La compra online premia al consumidor exigente porque puede usar comparadores

El consumidor pasivo ya casi no se ve en la palestra pública. las nuevas tecnologías con sus dispositivos e infinidad de redes sociales, sin contar las aplicaciones han cambiado drásticamente la forma cómo nos comunicamos, además ha modificado grandemente los hábitos de compra, no solo en el consumidor, sino también en el vendedor.

En tal sentido, vemos como la compra online premia al consumidor que es exigente porque puede hacer comparaciones y el hecho de que haya elegido ese producto, le otorga una valoración especial al mismo. Hay comparadores muy profesionales como Zaquia que hacen esta tarea muy facil.

Ya es común ver como muchas tiendas y comercios crean cupones y códigos de descuento para quienes hacen las compras online, dejando en un segundo plano a aquel comprador tradicional que continúa acercándose a la tienda física para mirar de primera mano el producto que quiere comprar.

Los diferentes sitios web se han encargado de ampliar en demasía el panorama de comparación de precios en cuanto a su relacionamiento con la calidad que tiene el producto. Ya son muchos los compradores que se conforman con la revisión digital del producto y se sienten seguros de la compra. Los comercios se han encargado de crear esta imagen, al obtener excelentes servicios de envío inmediato, cuyo gasto, en muchas ocasiones, va por parte de la empresa fabricante o distribuidora.

La comodidad que proporciona la investigación online de un producto, prácticamente no tiene precio. Antiguamente era normal pasearse por varios comercios para aprovechar la mejor oferta del momentos, mientras que ahora los consumidores son abordados permanente con estas para que decida a comprar cuando lo considere conveniente.

De alguna manera, el consumidor se ha venido empoderando de su decisión de compra, sin embargo, las nuevas técnicas de publicidad y mercadeo han encontrado canales de penetración mucho más eficientes y efectivos que siguen haciendo el trabajo para el que fueron creados: persuadir al consumidor para que compre un producto.

Evidentemente, esto también ha hecho que el nivel competitivo entre las empresas aumente en gran  medida, de manera que al final tenemos una gama de alternativas para escoger aquel producto o servicio que mejor se adapte a nuestras necesidades individuales.

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